01/08
2020

Share to

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE DEFORMACIONES GINTEC ADM C-1000

El sistema de monitoreo de Gintec es un sistema flexible, preciso, de fácil instalación y libre de mantenimiento. Agrupa en una matriz compacta diversos elementos que captan la información y que es recopilada, analizada y transmitida por el colector C-1000. Pero ¿cuáles son las características técnicas principales que convierten a este sistema en una solución innovadora? Veámoslas.

  1. El sistema ha sido diseñado para facilitar una integración completa de sus componentes y proporcionar así datos estables

La matriz de elementos ADM incorpora en un solo componente por segmento, tanto los acelerómetros MEMS (sistema microelectromecánico), como los sensores de temperatura en un tamaño increíblemente reducido. Su integración permite eliminar perfectamente el error del sistema entre ejes y garantizar la estabilidad de los datos recopilados por los elementos de la ADM.

El sistema de Gintec recopila datos que oscilan entre -0.01mm y +0.01mm en un entorno experimental estático.

 

  1. El sistema Gintec ADM C1000 cuenta con una calibración precisa de la dirección de tres ejes realizada tanto en fábrica, como en el proceso de montaje.

El sistema de monitoreo de Gintec se calibra durante su fabricación para el eje X, Y, Z en cada segmento antes de ensamblar. Después del montaje, la matriz ADM al completo se vuelve a calibrar para garantizar la precisión de X, Y y Z en todas las direcciones. De esta manera, podemos predecir con confianza la tendencia de la deformación en aplicaciones de ingeniería.

 

  1. Gracias a la corrección de torsión del sistema, los resultados aportados disfrutan de gran precisión y resolución.

Todos elementos de la matriz ADM incorporan una función anti-torsión, que permite corregir la desviación de rotación de la carcasa del inclinómetro en tiempo real. Después aplicar esta corrección de torsión, la resolución de desplazamiento puede alcanzar 0.01mm (en segmento de 0.5m), y la precisión del desplazamiento puede ser de 0,5 mm.

 

  1. El sistema de Gintec es el primer inclinómetro flexible que admite su instalación por tramos.

 El sistema GINTEC ADM C-1000 adopta un innovador diseño que permite una instalación adaptativa. El usuario puede así montar libremente el sistema de acuerdo con la profundidad del sondeo de medición, proporcionando una gran adaptación y flexibilidad a su proyecto, así como libertad de instalación en su montaje. Por otra parte, también es el primer y único inclinómetro flexible del mundo que admite instalaciones por tramos.

De este modo, cualquier variación imprevista por error de medición o cambios en el proyecto, puede ser fácilmente solucionada. Si por las características del entorno donde se va a situar, el cliente no dispone de la profundidad exacta del pozo, el diseño del sistema permite adaptar la longitud de la matriz ADM en campo, combinando y ensamblando diferentes segmentos.

 

  1. El colector C-1000 permite transmisiones de información mediante 4G de forma totalmente automática

El sistema de monitorización adopta la red 4G para recopilar y transmitir datos automáticamente. No es necesario recopilar la información de forma manual visitando periódicamente el lugar de emplazamiento del sistema tras la instalación. El sistema de GINTEC transmite los datos recogidos y convenientemente convertidos a la plataforma de visualización y análisis en la nube. El usuario puede así comprobar los datos obtenidos de forma rápida y sencilla en la plataforma en cualquier dispositivo y en tiempo real.

 

  1. Las mediciones del sistema GINTEC se realizan con una alta frecuencia y en tiempo real

El sistema ADM C-1000 adopta sensores MEMS de alta frecuencia. La frecuencia de recopilación de datos puede alcanzar hasta un 1Hz, lo que realmente resuelve el requisito de la supervisión de datos en tiempo real. Los datos enviados pueden reflejar así realmente el estado del inclinómetro en todo momento.

Por otra parte, esta misma característica, permite aplicar el sistema de monitoreo ADM C1000 en aplicaciones o proyectos especiales y/o urgentes.

 

  1. La matriz permite compensar temperaturas entre los -40ºC y los +60ºC

La matriz ADM del sistema de monitoreo de Gintec utiliza un innovador y preciso algoritmo de compensación y calibración tomando como referencia la temperatura registrada, que permite compensar las múltiples temperaturas presentes y realizar una calibración múltiple en todos los sensores. El rango de trabajo del algoritmo es amplio, entre los -40ºC a 60ºC, asegurando la precisión y estabilidad en las mediciones realizadas en cada uno de los sensores de la matriz.

 

  1. El colector de datos reserva un puerto de desarrollo secundario para garantizar la compatibilidad entre equipos multimarca.

El colector de datos Gintec C-1000 recoge y analiza los datos captados por los sensores de la matriz ADM. A través de un puerto secundario, el usuario solo necesita analizar el protocolo de transmisión de datos para transmitir esos datos a cualquier otro software.

 

  1. El sistema GINTEC ADM C-1000 permite múltiples aplicaciones de monitoreo al presentar gran flexibilidad de montaje

El sistema de monitoreo automático de Gintec admite tanto las instalaciones verticales para monitorear los desplazamientos profundos, como instalaciones horizontales para registrar asentamientos superficiales. La gran flexibilidad de montaje de la matriz ADM, permite además instalaciones anulares para monitorear la convergencia y asentamiento en túneles. La matriz ADM puede así satisfacer cualquiera de las necesidades específicas planteadas en múltiples escenarios.

 

 

  1. Fácil transporte e instalación, construcción eficiente y segura

La bobina de transporte de la matriz ADM se ha diseñado para facilitar la instalación del sistema, ahorrando tiempo y trabajo al equipo desplazado en campo. El kit push-down garantiza que los elementos de la matriz ADM se adhieran estrechamente a la pared interna de la camisa de la perforación, permitiendo supervisar con gran precisión las deformaciones sufridas.